Tultepec, México a 31 de marzo de 2017.

Los trabajos que iniciaron el pasado 15 de marzo. Durarán aproximadamente dos semanas más para brindar atención de mejor calidad a la ciudadanía.

Se prestan servicios de calidad en salud a bajo costo a quienes no cuentan con otro tipo de seguridad social, sin que deban desplazarse a otros municipios.

En cumplimiento a uno más de sus compromisos de campaña, el alcalde Armando Portuguez Fuentes, giró la instrucción para remodelar y modernizar la clínica del DIF ubicada en San Antonio Xahuento, en la que se invertirán más de 500 mil pesos, con el objetivo de eficientar la atención y los servicios que brinda la institución en materia de salud.

María Félix Espinosa Hernández, presidenta del DIF municipal, aseguró que con esta remodelación y la adecuación de espacios en estas instalaciones, se brindará un mejor servicio a la ciudadanía.

“Con estos trabajos Tultepec reafirma que cuenta con la más amplia cobertura en materia de salud con servicios de calidad a bajo costo en sus seis clínicas municipales, lo que hace de este municipio un referente regional”, aseguró.

Afirmó que aún y cuando la salud es responsabilidad de la federación y del estado, su cobertura no es suficiente, en especial para quienes no cuentan con seguridad social, por lo que el gobierno local y el DIF municipal, han realizado esfuerzos para contar con instalaciones que presten servicios básicos de salud de calidad a precios económicos, sin que deban desplazarse a otros municipios, afirmó.

Óscar Ramírez Peralta, director de Obras Públicas, explicó que esta remodelación forma parte de una serie de trabajos de mantenimiento general y adecuación de espacios en las seis clínicas con las que cuenta el municipio de Tultepec, como fue el caso de la ubicada en Teyahualco, que fue ampliada a dos plantas y equipada con aparatos de última generación, en la que se invirtieron 7.7 mdp.

Los trabajos consisten en la reparación de grietas en muros y plafones, revisión y rehabilitación de instalación eléctrica e hidrosanitaria y la adecuación de la línea en el área de Rayos X, retiro y colocación de piso en terraza, cambio de piso dañado en todo el edificio y la rehabilitación de cancelería y la aplicación de pintura general y lijado y limpieza de fachada.

La rehabilitación de la clínica incluye la sustitución de 10 camas por camas eléctricas, de bancas en la zona de espera, lámparas de quirófano, mesa de cirugía, cuna radiante, electrocauterio, centro de lavado, modificación de tomas de oxígeno y persianas.

La Clínica DIF de Xahuento cuenta con 10 camas de hospitalización, quirófano, sala de expulsión, cuneros, salas de espera, sanitarios, farmacia, consultorio de emergencias, curaciones y Rayos X, entre otros, y quedará concluida en las próximas semanas en beneficio de al menos 20 mil habitantes del lugar.

El titular de Obras Públicas informó que los trabajos de mantenimiento, remodelación o adecuación de espacios en cada una de las seis clínicas con las que cuenta el municipio de Tultepec, se están llevando a cabo de manera programada.

 

bolimg_6683      bolimg_6721

bolimg_6732      img_6758

bolimg_6757      bolimg_6743