Tultepec, México a 05 de junio de 2017.

Invierte el gobierno local más de 2 millones 200 mil pesos en la remodelación de la Clínica DIF Materno Infantil “Benita Galeana” de San Antonio Xahuento.

Los trabajos realizados permitirán ampliar la calidad y gama de servicios de salud a bajo costo para quienes no cuentan con seguridad social.

Para seguir ofreciendo servicios médicos de calidad a bajo costo en las clínicas del sistema municipal DIF, se realizó la remodelación de la Clínica Materno Infantil “Benita Galeana”, ubicada en San Antonio Xahuento, reinaugurada por el alcalde Armando Portuguez Fuentes.

Acompañado por integrantes del Cabildo, directores y jefes de área de la administración municipal y ante cerca de mil vecinos de esa región del municipio, el alcalde aseguró que el gobierno que preside realiza un gran esfuerzo para ofrecer una opción de calidad en materia de salud a bajo costo a toda la ciudadanía.

“Vemos con tristeza que el tan alardeado Seguro Popular que ofreció el gobierno federal sólo quedó en buenas intenciones, porque en realidad en los hospitales que prestan el servicio están saturados y la atención es muy deficiente, sumado a que quedan muy lejos para el grueso de la población”.

María Félix Espinosa Hernández, presidenta del DIF municipal agradeció a los integrantes del Cabildo por la autorización de recursos para hacer posible la remodelación de ésta y otras clínicas a cargo de la institución, con las que se garantizan servicios médicos de calidad para los tultepequenses.

También reconoció públicamente al personal médico y en general a quienes colaboran en el DIF “porque con compromiso y trabajo en equipo se logró la remodelación de esta clínica en beneficio de la población más vulnerable de Tultepec, buscando siempre mantener la calidad en el servicio”.

Ante las críticas por la instalación de puestos de venta de cerveza con personal del DIF durante la feria de marzo, defendió la causa “porque gracias a esas acciones, hoy esta clínica contará con ocho camas de hospitalización eléctricas totalmente nuevas, para eso se trabajó y es justo que nuestros críticos conozcan el destino de esos 265 mil pesos obtenidos”, explicó María Félix Espinosa Hernández.

Precisó que con recursos propios de la institución se adquirieron, además, dos mesas quirúrgicas, lámpara de quirófano, autoclave, cunas térmicas, vitrinas dobles, colchones, tanques de acero inoxidable, juegos de legrado, electrocauterio, carros de curaciones, reparación de juegos de consultorio.

De igual forma, se adquirieron persianas, muebles de madera, accesorios para baño, escritorios, sillas, tomas de oxígeno, cromo, aluminio, tarjetas de software, mueble dental, extintores, conmutador, medicamentos de farmacia, medicamentos clínicos, pizarrones de corcho, material de limpieza, equipo para enfermera y señalamientos, con una inversión total de 2 millones 200 mil pesos.

Entre los trabajos realizados se aplicó pintura vinílica en 2,200 m2 de muros y plafones, y de esmalte en 90 m2 de malla ciclónica, sellado de cantera en 186 m2, rehabilitación y reparación de 30 puertas de madera, rehabilitación general de cancelería y aluminio.

Así como la colocación de 220 m2 de piso, cambio de muebles sanitarios, rehabilitación general de red hidrosanitaria y eléctrica, mantenimiento de planta de emergencia, instalación de cámara de videovigilancia, impermeabilización de 420 m2 de azotea, cambio de transformador y la colocación de vitroblock en ventanas.

Xóchitl Estrada Ibarra, Coordinadora Médica del DIF, aseguró que la entrega de equipamiento, material e instrumental médico nuevo, es el complemento perfecto para que, junto con personal calificado en materia de salud, se garantice atención de calidad y al alcance de cientos de personas de las comunidades de San Antonio Xahuento, Brisas, San Marcos, Vicente Suárez y parte de Xacopinca.

La Clínica DIF Materno Infantil Benita Galeana cuenta con quirófano y sala de parto, donde se ofrecen los servicios de ginecología, pediatría, ortopedia, otorrinolaringología, nutrición, terapia de rehabilitación, ultrasonido, rayos X, odontología, laboratorio, optometrista y farmacia, entre otros.

El dispensario brinda servicio las 24 horas del día los 365 días del año, con al menos 7 médicos, algunos de ellos de especialidades, 10 enfermeras y un técnico de Rayos X, entre otros.

boldsc_2819    bolimg_8644

bolimg_8682    bolimg_8757

bolimg_8765